• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los tribunales confirman el cierre del interior de los locales de hostelería decretado por Sanidad

El TSJC rechaza por quinta vez la solicitud del sector al considerar que prima el interés sanitario sobre el económico

El TSJC da la razón al Gobienro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Hostelería de Cantabria y mantendrá cerrado el interior de bares, restaurantes y locales de restauración en general como había decretado el pasado 12 de febrero Sanidad.

De esta forma se rechaza por quinta vez el recurso del sector hostelero de Cantabria que confiaba en esta ocasión en recibir buenas noticias después de los sucedido en el País Vasco donde los tribunales habían permitido recientemente la vuelta a la actividad. El principal argumento que pone encima de la mesa el tribunal es que aunque reconoce los perjuicios económicos para el sector que provocan estas medidas, el interés sanitario está por encima de cualquier otro.

En el auto al que ha tenido acceso la Cadena Cope los magistrados argumentan su decisión recordando que ya se había rechazado la misma petición anteriormente y que no han cambiado las condiciones sanitarias para modificar su decisión desde entonces. Cantabria sigue en nivel tres de alerta sanitaria y en ese escenario se contempla el cierre del interior de los locales para evitar más contagios.

Además aunque el tribunal reconoce las pérdidas económicas que esta medida pueden generar, no se han acreditado debidamente, y considera que se pueden reparar a posteriori a través de las ayudas que articule el Estado en el plan de recuperación. “La crisis sanitaria contempla también limitaciones económicas” y el “interés sanitario” tiene que primar sobre el económico de un sector.

El auto confirma por tanto el cierre de los locales de hostelería 14 días más que podrían ser prorrogados en función de la situación sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2