• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los taxistas pedirán al Ayuntamiento de Santander aumentar el número de taxis si sube la demanda en Navidad

En estos momentos la regulación les permite trabajar al 50 por ciento

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El sector del taxi, sigue manteniéndose trabajando al 50 por ciento al dia desde la finalización del estado de alarma, aunque no descartan pedir una ampliación del número de taxis si la situación de cara a Navid mejora. Por ahora la situación está controlada y no se ha notado un descenso superior al que se produce normalmente otro años en esta época. Siguen manteniendo a los clientes habituales, quienes saben que se toman todas las medidas necesarias para preservar la seguridad. Mampara que separa al conductor del cliente, la utilización obligatorai de la mascarilla por parte del conductor, gel hidroalcohólico y desinfección de los vehículos varias veces al día.

El cierre temprano de la hostelería también les ha afectado por lo que la demanda suele ser inferior las tardes-noches entre semana y los fines de semana. La gente mayo sigue siendo su principal cliente, sobretodo por las mañanas para desplazamientos a los Centros de Salud o a Valdecilla alguna consulta o prueba.

El presidente de la federación cántabra del taxi, Manu Andoni, reconoce que por ahora están tranquilos y la demanda existente se realiza sin ningún problema. Además se encuentran a la espera de ver lo que suederá una vez que finalice el puente Diciembre ya que la demanda suele aumentar. Por eso no descartan pedir al Ayuntamiento de Santander que les permita ampliar el número de taxis que pueden trabajar diariamente.

En la actualidad en Cantabria hay más de 500 licencias de taxi

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE