COPE

Los sectores más castigados por la crisis sanitaria dispondrán de 12 millones más de ayudas a partir de Enero

Ciudadanos dirá sí a las cuentas de PRC-PSOE tras un acuerdo de 38 millones para ayudas

Los sectores más castigados por la crisis sanitaria dispondrán de 12 millones más de ayudas a partir de Enero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Gobierno regional y Ciudadanos firman un acuerdo para ampliar las partidas en los presupuestos de 2021 para los sectores más afectados por la crisis sanitaria. En total las aportaciones de la formación naranja suponen 38 millones de euros destinados a paliar los efectos económicos de la covid-19.

Ayudas a las empresas que contraten a jóvenes por un periodo superior a seis meses. 5 millones de euros irán para una línea de microcréditos sin ningún tipo de interés de hasta 25.000 euros para las pequeñas empresas y los autónomos o ayudas para facilitar la conciliación familiar, son algunos de los compromisos que Ciudadanos ha adquirido con el gobierno regional. Su portavoz, Felix Álvarez, ha agradecido "la generosidad" del Gobierno y de los partidos que lo formen para alcanzar este acuerdo de ayudas que se retraerán de distintas partidas del proyecto de presupuestos, principalmente de las consejerías de Economía, Industria y Turismo.

En total 38 millones euros entre los que destaca una partida de 12 millones que se suman a los 15 ya destinados a los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria como son Hosteleria, taxis, cultura, deporteo viajes…

Por su parte, el gobierno ha valorado la predisposición al diálogo por parte de Ciudadanos. Para el ejecutivo es importantísimo alcanzar acuerdos para hacer frente a los efectos que está provocando la pandemia por el coronavirus. Sin embargo ha lamentado que otros partidos, como PP o VOX, se "hayan excluido" de la negociación.

El presidente regional , Miguel Ángel Revilla, ha agradecido a la formación Naranja su apoyo en los presupuestos y ha reivindicado este acuerdo como " una excepción y un buen ejemplo", frente a una política española "atomizada y un tanto caínita", del que espera que tomen nota el Goierno de España , como el resto de formaciones políticas a nivel nacional.

Por su parte, Ciudadanos seguirá negociando con la presentación de enmiendas parciales a estas cuentas durante la recta final de su tramitación parlamentaria y ha instado al resto de fuerzas políticas de la oposición en la Cámara a seguir esa "senda de la negociación"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar