• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los pirómanos provocan 13 incendios forestales en las últimas horas en Cantabria

Cuatro de ellos permanecen todavía activos

Hay 4 incendios todavía activos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

En las últimas 24 horas se han provocado 15 incendios forestales en Cantabria. 13 de ellos a partir de las 19:00 horas de este martes. En la actualidad, a primera de hoy miércoles, están activos 4 incendios: 2 de ellos en Selaya, 1 en Cillorigo y otro en Camaleño. Todo ellos están en zonas altas de sierra sin ningún tipo de riesgo ni para personas ni para infraestructuras.

Las autloridades informan que también está controlado un incendio en San Martin de Toranzo, que fue provocado en la tarde de ayer y que es el que ha afectado a mayor superficie de arbolado, concretamente, a unas 25 hectáreas  de pinar y eucaliptos. El incendio está controlado, pero todavía quedan zonas dentro del perímetro de lo ya quemado que tienen algún tocón, que está echando humo y puede generar algún riesgo y no se da por extinguido.

A lo largo de la jornada de hoy, en función de la evolución de la meteorología, con pronóstico de fuertes vientos de componente sur, el operativo de la Consejería de Desarrollo Rural (ingenieros, agentes de Medio Natural y cuadrillas forestales), " se irá desplegando en la medida en que veamos  que se siguen provocando incendio", asegura antonio Lucio director General de Medio Natural.

" Evidentemente, hacemos una llamada a la precaución y a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo porque en el día de hoy estarán prohibidas las quemas en cualquier parte de Cantabria y también a comunicar o bien a a los agentes del Medio Natural, al 112 o a la Guardia Civil cualquier indicio que nos pudiera llevar a identificar a los responsables de estos incendios", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar