• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Peñucas: "Vamos a pagar bastante gente la irresponsabilidad de los jóvenes"

Su dueño, Pin Peñucas, sacará a sus 25 empleados del Erte y "que sea lo que Dios quiera"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

A pesar de que el nuevo control semafórico impuesto por la consejería de Sanidad permita a la hosteleria abrir en 92 municipios de la región, el sector no está nada convencido con el sistema.

Es el caso de los Peñucas en el Barrio Pesquero. Su dueño, Pin Peñucas en los micrófonos de Cope reconoce que todos estos meses han sido la ruina para el sector. Su establecimiento ha estado cerrado más de tres meses y aunque ha podido abrir hace un mes sólo lo hace los viernes, sábados y domingos y claro siempre que haga bueno, porque hasta ahora sólo podían abrir sus terrazas.

Denuncia que no ha recibido ninguna ayuda por parte de nadie "Toda la gente importante aquí, todo el mundo cobra el 1 de mes, presidentes, consejeros...... y los hosteleros que tienen que pagar los locales, luz, agua...etc muchos no han cobrado nada. Es un robo manifiesto, una vergüenza" asegura.

Tiene 25 empleados y ha decidido sacarles ahora a todos del ERTE y que sea lo que Dios quiera. Además está convencido de que cuando pase todo y se normalice la situación, lo que viene va a ser horrible." Va a ser vergonzoso la gente que ha tenido que cerrar. Esto no lo paga nadie, es muy triste todas esas personas que pusieron en marcha su negocio y por culpa de la pandemia han tenido que cerrar"

Por último Pin Peñucas afirma que le da mucha pena las imágenes ocurridas este fin de semana en todo el país una vez que finalizó el estado de alarma. "Los chavales no están concienciados en lo que tenemos. Las imágenes que hemos visto este fin de semana son muy tristes. Ellos piensan que no lo van a coger pero fastidian a su padres, abuelos..... Todos sin mascarilla y sin nada. Vamos a pagar bastante gente por ellos"

Lo único que tiene claro Pin Peñucas, es que a partir de la semana que viene si todo se mantiene como está, comenzará a trabajar todos los días de la semana.

Escucha la entrevista completa de Pin Peñuchas en este enlace:

https://www.cope.es/emisoras/cantabria/cantabria-provincia/santander/audios/los-penucas-vamos-pagar-bastante-gente-irresponsabilidad-los-jovenes-20210512_1457960

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar