• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los indicadores siguen mejorando a pocos días de que decaigan las restricciones en Cantabria

La vacunación, al menos con una dosis, alcanza el 91% de los mayores de 12 años

ctv-p61-covid-cope

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Los principales indicadores del nivel de alerta sanitaria por coronavirus se han reducido en las últimas horas, destaca la incidencia a 14 días, que por primera vez en 14 meses, desde el 8 de agosto de 2020, ha bajado de 50 casos por 100.000 habitantes y que, por tanto, se sitúa en nivel 1 de riesgo.

En las últimas horas, Cantabria ha registrado 14 casos nuevos de Covid-19, que son 10 menos que el día anterior.

Además, hay dos personas menos hospitalizadas, un total de 20, lo que supone una ocupación del 1,5% (-0,2%), de los que tres, uno menos, están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde este porcentaje ha descendido al 2,9%, nueve décimas menos.

La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 16, incluidos los tres de la UCI, y también hay dos en Sierrallana, uno en el Hospital de Laredo y otro en el de Reinosa.

En la misma línea, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel bajo de alerta, también ha retrocedido dos décimas porcentuales, hasta el 2,2%.

Tras el deceso del sábado, no se han registrado nuevas víctimas por lo que el número de fallecidos por Covid desde el inicio de la pandemia se mantiene en 616.

VACUNACIÓN

El 91% de la población de Cantabria mayor de 12 años, es decir, objeto de vacunación contra el Covid-19, está inmunizada, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

De este modo, 477.010 personas en la comunidad han recibido la pauta completa, el 81,8% de la población total. Por su parte, la evacuación al menos con una dosis alcanza a 481.778 cántabros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar