• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los barrenderos de Camargo van a la huelga indefinida

La huelga arrancará el 26 de octubre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Los trabajadores de Sintrasa, limpieza viaria del Ayuntamiento de Camargo, irán a la huelga indefinida a partir del día 26 de octubre. Así lo han decidido por unanimidad la asamblea de trabajadores. En un comunicado de prensa aseguran que toman esta decisión "tras las reiteradas maniobras de la dirección de la empresa en obstaculizar la negociación de un nuevo convenio colectivo".

El representante de los trabajadores, Cecilio Sañudo (USO), ha comunicado a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), la convocatoria del paro indefinido dado que “se han visto obligados a adoptar esta decisión extrema, debido a que la dirección de la empresa no negocia el convenio colectivo o está dilatando esta negociación, cuando conocen bien la urgencia de firmar un convenio, teniendo en cuenta la inminente licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento de Camargo”.

Según Sañudo desde el mes de febrero “solo hemos mantenido una reunión por videoconferencia”. Las posturas, apunta el representante sindical “están muy lejos de alcanzar un acuerdo”.

Este conflicto se produce tras sufrir la plantilla una congelación salarial entre los años 2013 a 2017, con una pérdida importante de poder adquisitivo. Sintrasa, es filial del Grupo Vendex, creado en el año 1967. La plantilla de la limpieza viaria en Camargo es de 24 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar