• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los anestesistas de Valdecilla se plantan y no operarán por las tardes

La postura supondrá suspender 40 de las 500 operaciones que se realizan a la semana

Sanitarios en el hospital Valdecilla

Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

Valdecilla suspenderá la actividad quirúrgica por las tardes a partir del próximo lunes, 30 de mayo, tras el "plante" de los anestesistas ante la medida adoptada para solucionar el problema de déficit de profesionales en el Hospital de Laredo, que implica el traslado de personal de un centro a otro.

Los profesionales han cumplido así su advertencia de que, cuando empezaran a realizar estos desplazamientos, dejarían de asistir a las jornadas de tarde, ya que no son obligatorias.

Así lo ha confirmado el Sindicato Médico, que impugnará estas órdenes de movilidad de la Consejería de Sanidad, una solución que se aprobó en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias celebrada el pasado viernes para afrontar la falta de médicos en el hospital comarcal, pero que "a nadie le gustó".

"La administración lo puso encima de la mesa y a todos nos pareció mal. Nos pareció que no es la solución, es vestir un santo y desvestir otro", asegura el Sindicato Médico.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca, ha asegurado hoy mismo, que de suspenderse el cien por cien de las intervenciones que se realizan por las tardes, se cancelarían unas 40 operaciones semanales de unas 500 que se hacen en total en Valdecilla.

Sotoca entiende "la preocupación de la gente que está pendiente de ser intervenida" porque "evidentemente la suspensión de la actividad clínica de tarde tiene un impacto", pero defiende que, por otro lado, con la medida adoptada se va a poder atender a población en Laredo que "también está preocupada por sus intervenciones".

"Tienen derecho y necesidad de ser atendidos, entonces esperamos que estos profesionales, cuando lo consideren, se incorporen a la actividad normal y así podamos hacer lo que estamos haciendo, tener el hospital al máximo de actividad quirúrgica después de la época tan complicada que hemos vivido, donde ha habido mucha gente esperando operaciones", ha sostenido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE