• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A licitación la construcción del aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados

Este aparcamiento dotará a Torrelavega de 240 nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

ctv-uv3-aparcamiento-exterior-mng-2021

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

La Consejería de obras Públicas ha sacado a licitación la construcción del aparcamiento disuasorio en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados por un presupuesto de 5,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las empresas de licitación podrán presentar sus ofertar hasta el 20 de febrero de 2023. El edificio tendrá cuatro alturas: la planta baja se destinará a albergar las dependencias del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente que tienen actualmente allí su sede, y las tres restantes a aparcamientos. Se habilitarán 240 plazas, diez de ellas para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado su “tremenda satisfacción” ante el “importante paso” que se ha dado para dotar a Torrelavega de nuevas plazas de aparcamiento gratuito.

Este futuro aparcamiento en altura, ha dicho López Estrada, “es una de las piezas clave dentro de la estrategia que hemos diseñado para mejorar el aparcamiento en Torrelavega” que se sumará al aparcamiento en altura de La Carmencita y a las cientos de plazas de aparcamiento alternativo que se han habilitado a lo largo de la legislatura por todo el municipio.

El alcalde ha subrayado el papel “fundamental” de la Consejería de Obras Públicas y, en concreto, de su responsable, José Luis Gochicoa, para dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudad en materia de aparcamiento. En este caso, ha recordado, es la Consejería quien ejecuta este “importante” proyecto para Torrelavega con cofinanciación de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar