• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En libertad el joven detenido por agredir al médico de Los Castros por decisión de otra jueza

ctv-tx6-fotonoticia 20220518150637 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha acordado dejar en libertad al joven de 20 años detenido la semana pasada por la agresión a un médico en el Centro de Salud de Los Castros de la ciudad.

La jueza revoca así la medida adoptada por su compañero de Instrucción 4, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el implicado, hace seis días -el jueves 12 de mayo, horas después de ser arrestado y pasar a disposición judicial-.

En el nuevo auto, y según han trasladado a la agencia Europa Press fuentes personadas, la magistrada impone al procesado una orden de alejamiento -de un kilómetro- de la víctima y el centro médico, donde también trabaja un celador que supuestamente fue igualmente agredido el día 5.

Asimismo, le retira el pasaporte y le obliga a personarse en el juzgado dos días a la semana, los lunes y los viernes, como ha podido saber esta agencia.

El juez que, en funciones de guardia, acordó la cárcel provisional, consideró que había "motivos bastantes para creer responsable criminalmente de los hechos" al investigado, que cuenta con antecedentes.

Adoptó la medida para, entre otras razones, asegurar la presencia del imputado en el proceso -había estado una semana en paradero desconocido- y evitar el riesgo de fuga.

Los hechos que figuran en la denuncia podrían ser constitutivos de un delito de atentado y de otro de lesiones, incluso éstas agravadas, a la vista del parte de urgencias del agredido, que sufrió heridas graves en un ojo.

El auto no era firme y cabía recurso de reforma ante el mismo órgano y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Cantabria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar