• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lenta llegada de vacunas en Cantabria podría poner en riesgo la administración de la segunda dosis

Miguel Ángel Revilla ha asegurado, no obstante, que en cuanto reciban las dosis se pondrán de forma masiva a los ciudadanos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Cantabria ha advertido que han recibido la mitad de las vacunas previstas de la farmacéutica Pfizer, lo cual podría poner en riesgo la aplicación de la segunda dosis. Desde la región han lamentado que la llegada se está produciendo de forma muy lenta y ha pedido que la Unión Europea comience a presionar a las farmacéuticas para que empiecen a enviar nuevas dosis. El Cantabria advirte que han llegado la mitad de las vacunas previstas de Pfizer, y podría correr riesgo la aplicación de la segunda dosis.

Desde la región creen que puede poner en riesgo la segunda dosis de la vacuna aunque el presidente, Miguel Ángel Revilla, cree que están preparados para colocarlas "en tiempo récord" gracias a un dispositvo. Asimismo ha pedido que no se vacune a nuevos grupos de población hasta el próximo ocho de febrero.

Los datos en Cantabria

Cantabria ha sumado hoy 16 fallecidos más al listado de defunciones por Covid-19 acontecidos desde el inicio de la pandemia, 2 correspondientes al día de ayer y 14 más extra hospitalarios, que no se habían notificado a tiempo a los servicios de salud. El número total de decesos con coronavirus se eleva así a 440.

La detección de este cúmulo de fallecimientos es consecuencia del proceso habitual de revisión de todos los decesos que se producen fuera del entorno hospitalario y que, en ocasiones, no son notificados con la misma celeridad que si se producen dentro del sistema de salud.

Además, los datos cerrados a las 24:00 horas de ayer reflejan 195 casos y 27 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto al resto de indicadores, este jueves había 22.238 acumulados positivos (21.052 mediante PCR y 1.186 a través de test detección anticuerpos); 19.138 curados (86%); 440 fallecidos y 2.660 activos (193 hospitalizados -27 de ellos en UCI- y 2.467 en cuarentena domiciliaria).

La Incidencia Acumulada (IA) a 14 días es de 380. La correspondiente a 7 días está en 203 y la positividad alcanza el 9,6%. La ocupación hospitalaria y en UCI llega al 13,2% y 24,8%, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar