• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las tres espeleólogas están bien y saldrán de Coventosa (Cantabria) esta tarde

El rescate ha durado más de 16 horas. Han participado desde este domingo medio centenar de personas. 

Las tres espeleólogas han sido encontradas en buen estado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Las tres espeleólogas que no salieron de la cueva cántabra de Coventosa a la hora prevista han sido localizadas en buen estado en el interior de la cavidad, de la que saldrán esta tarde. Final feliz por tanto para un rescate que ha durado más de 16 horas y en el que han participado desde este domingo medio centenar de personas. Al mediodía ya los corrdinadores del grupo de emergencias habían adelantado que la ausencia de noticias del equipo que estaba en el interior de la cavidad presuponía que habían llegado hasta las tres espeleólogas. 

Finalmente en torno a las tres de la tarde el 112 confirmó que las tres mujeres desaparecidas habían sido sido halladas por el equipo que entró por la boca de Cueto. La noticia ha sido un alivio para familiares y rescatadores que llevaban trabajando más de 12 horas dentro de la gruta. Según ha adelantado a Cope Cantabria el alcalde de Arredondo Leoncio Carrascal la mujeres fueron localizadas en torno " a las cuatro de la mañana. Fue una gran alegría para ellas que estaban muy fatigadas. El cansancio ha hecho que la salida fuese muy lenta y por eso no había noticias del equipo de rescate". 

Han sido miembros del tercer equipo que había accedido al mediodía a la cueva con comida y mantas los que han salido al exterior y han informado de que las mujeres estaban localizadas y en buen estado.  La salida todavía tardará en torno dos horas y media o tres, por lo que finaliza con buenas noticias el rescate en el que han participado tres dispositivos de efectivos de la Guardia Civil, 112, y voluntarios del Greim de Potes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar