• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las séptimas plantas del complejo Valdecilla, ocupadas ya por pacientes Covid

La semana que viene se abre una nueva UCI con 16 camas

ctv-bni-valdecilla

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La presión hospitalaria sigue subiendo en Cantabria lo que ha llevado a que todas las sétimas plantas del complejo hospitalario Marqués de Valdecilla estén ya ocupadas por pacientes Covid. A partir de mañana estos pacientes empezarán a ser ingresados en las sextas plantas. Además, la semana que viene se pondrá en marcha una nueva sala UCI con todo lo necesario para poder atender a 16 pacientes.

Los datos no dan tregua. Cantabria registró ayer 181 casos nuevos y en lo que se lleva de jueves ya se han confirmado otros 40. Hay hospitalizados 162 pacientes, 14 más que en el día de ayer, lo que ha subido la presión hospitalaria hasta casi el 11%. Los pacientes ingresados en UCI son 24.

Hay que lamentar además la muerte ayer de tres mujeres de 91, 76 y 71 años de edad. Hoy se ha notificado otra muerte más, la de otra mujer de 93 años. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en Cantabria 413 personas.

La incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días también suben. Se sitúan ya en 311 y 177 casos por cada cien mil habitantes.

Datos que obligan a las autoridades a seguir pidiendo máximo cumplimiento de las normas higiénico sanitarias y limitar al máximo la actividad soicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar