• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del museo Reina Sofía de Santander se iniciarán en 2022

ctv-wkd-edificio-del-banco-de-espana-en-santander-14894

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Casi una década después de poner en marcha, el proyecto para ubicar en Santander una sede asociada del Museo Reina Sofía está ya en su recta final. Si se cumplen los plazos el centro podría abrir sus puertas a finales del 2023.

La Junta de Gobierno Local de Santander ha adjudicado el proyecto de ejecución para la adecuación de la antigua sede del Banco de España como centro de documentación y espacio expositivo asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Las obras podrían comenzar a mediados de 2022.

En concreto, se ha adjudicado la redacción del proyecto básico, proyecto de ejecución, proyecto de actividad, proyecto de instalaciones, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras a la UTE formada por las empresas Voluar Arquitectura y CeroArquitectura Ceballos y Gómez por un importe de 368.024 euros y un plazo de ejecución de diez semanas para la redacción del proyecto básico, desde la firma del contrato, y ocho semanas más para la redacción del proyecto de ejecución.

El portavoz del ayuntamiento Javier Ceruti reconoce que se trata de un proyecto "esencial e importantísimo", que se podrá instalar en Santander gracias a Lafuente, que lo puso como condición pese a que el Reina Sofía le había ofrecido otras ubicaciones en las que su archivo tendría "más relevancia".

También ha dicho que si los gobiernos central y regional ofrecieran su colaboración económica "el Ayuntamiento lo aceptaría" pero de momento la institución local es la única que está "tirando hacia adelante". En este sentido, Ceruti ha "tendido la mano" a las administraciones para un proyecto que "va más allá de Santander" porque es "importante" para toda la comunidad.

El proyecto para instalar la sede asociada del Reina Sofía surgió en la legistatura de Ignacio Diego como Presidente del Gobierno de Cantabria e Íñigo de la Serna como alcalde de la capital. Después de pasar por diferentes momentos y muchas dificultades por fin será una realidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2