• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del antiguo túnel de Tetuán costarán 4 millones tras modificarse el proyecto

Proyecto del túnel de Tetuán

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado el modificado del proyecto de consolidación y acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán, cuyas obras finalmente supondrán una inversión de 4 millones de euros y se ejecutarán en 22 meses.

Este modificado ha supuesto tanto un aumento del plazo de ejecución, que se alarga tres meses, como un incremento del presupuesto en alrededor de medio millón de euros, ya que la obra se adjudicó inicialmente en 3,4 millones.

Así lo ha señalado este martes el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha ifnormado en rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno.

En ella se ha adjudicado también el contrato de control de aforos y limitaciones de acceso a las playas a la empresa Protección y Seguridad Técnica (Prosetecnisa) por procedimiento de emergencia, que permite que se preste ya el servicio salvando los plazos administrativos.

Dado que la adjudicataria de emergencia y la definitiva es la misma empresa, se paga por ahora la cantidad diaria de 2.199 euros y cuando se adjudique se descontarán del contrato definitivo, que tiene un valor 145.000 euros.

En la misma línea, se ha adjudicado el contrato de servicio para
completar la limpieza convencional de las playas con una limpieza y desinfección de las zonas comunes a Limpiezas Garayalde Cantabria por 18.150 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar