• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las empresas cántabras podrán solicitar desde este miércoles las ayudas a los ERTE

Serán de 300 euros para los trabajadores y de hasta 3.000 para las empresas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha animado a las empresas con expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a pedir desde este miércoles y hasta el 5 de junio, las ayudas frente a la pandemia del Gobierno de Cantabria para ellas y sus trabajadores.

Estas ayudas fruto del segundo acuerdo del Diálogo Social y que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

La ley está dotada con 13 millones de euros para la puesta en marcha de medidas que favorezcan la contratación, la conciliación y, sobre todos, el mantenimiento de la actividad económica frente a la pandemia por la covid-19 a través de ayudas a empresas y trabajadores en ERTE para los sectores más afectados.

La titular de Empleo ha recordado que se trata de la segunda línea de ayudas, después de que el año pasado se pusiera en marcha la primera que benefició a más de 34.000 personas con ayudas de 200 euros.

En este caso, ha recordado que serán las empresas las que tengan que pedir esas ayudas para ellas y su plantilla. Cada trabajador recibirá 300 euros y las empresas la misma cantidad por empleado, hasta un máximo de 3.000 euros.

Se prevé que estas ayudas puedan beneficiar en torno a 9.000 trabajadores y 2.300 empresas cántabras, en su mayoría de los sectores de la hostelería y el comercio, los más afectados por la pandemia, ha recordado Álvarez.

"Instamos desde aquí a que las empresas soliciten, por ellas mismas y también por sus trabajadores, porque es una ayuda que está imbricada, que está entrelazada. Por lo tanto, a partir ya de mañana día 5 es cuando ya se puede solicitar esta medida que está acordada en el seno del Diálogo Social", ha resumido la consejera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar