COPE

La junta de personal de sanidad iniciará movilizaciones si hay recortes y no se refuerzan las plantillas

Con el covid ya controlado, los sindicatos de sanidad acusan al consejero de falta de diálogo y denuncian un recorte de 10 millones de euros en el Servicio Cántabro de Salud

ctv-shk-sanitarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Con la pandemia del covid ya aparcada, todos los representantes de los trabajadores del sector sanitario han exigido este miércoles a la administración que termine con los recortes, dote a la sanidad pública de más financiación y aumente las plantillas para que haya una atención adecuada a los pacientes.

La junta de personal del servicio cántabro de salud ha amenazado con movilizaciones si los presupuestos regionales para 2022 no recogen un incremento de las partidas destinadas a aumentar las plantillas y mejorar las condiciones económicas de los profesionales sanitarios.

“No vamos a tolerar más recortes y exigimos que los presupuestos del 2022 recojan una subida sustancial del capitulo destinado a reforzar las plantillas. Eso nos permitirá acortar las abultadas listas de espera y disponer de más tiempo para atender a los pacientes y frenar la sangría de capital humano que se ha experimentado en los últimos años”, ha asegurado la vicepresidenta de la junta de personal Gloria Fernández. "Hemos peleado en primera línea sin apenas medios y hemos sido el sector profesional que más ha enfermado con el covid"

Recortes

Además denuncian un recorte este año de 10 millones de euros en el servicio cántabro de salud que va a afectar al funcionamiento diario de los centros de salud. “Desde aquí denunciamos la nefasta gestión de los responsables tanto sanitarios como políticos, encabezados por el consejero de sanidad y el Presidente del Gobierno más preocupados de hacerse autobombo que en utilizar la sanidad como herramienta útil para los ciudadanos”.

La junta de personal lamenta la falta de dialogo del consejero de sanidad y exigen que aclare como se va a compensar a los profesionales por el exceso de jornada que han acumulado durante la pandemia.

Por último han reiterado que iniciarán movilizaciones si no se finaliza con los recortes, se retoma el diálogo y se aumentan los equipos humanos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar