COPE

Javier Incera: "Pido tranquilidad a los vecinos de Colindres. El municipio no está en alerta sanitaria grave"

El alcalde se muestra convencido de que la situación está controlada

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El alcalde de Colindres, Javier Incera, explica que se entero ayer del brote. "Me comunicaron desde consejería que iban hacer pública esta situación". Los primeros contagios son del mes de Mayo, por lo que ahora mismo si todo va bien no deberian aparecer más casos.

La situación le preocupa aunque se muestra tranquilo." Lógicamente el miedo que se genera y el revuelo es muy alto. Es una cepa que aún no se puede afirmar que esté controlada", asegura Incera.

Según el alcalde se están manteniendo las medidas establecidas. "Estamos en nivel 2 de alerta sanitaria de cara a los vecinos debe ser un mensaje tranquilizador. Si la situación fuese más grave, las restricciones que nos hubiesen impuesto serian más".

Incera afirma que nota mucho nerviosismo en el municipio. "El miedo ha vuelto desde que salió la noticia. Miedo, desconcierto del sector comercial y hostelero que esta preocupado por las próximas horas".

El ayuntamiento se encuentra en todo momento colaborando estrechamente con la Consejería de Sanidad para que no haya ningún caso positivo que se pueda escapar. Además el consistorio mantendrá en todo momento a los vecinos informados.

Escucha la entrevista completa al alcalde de colindres pinchando en este enlace:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar