• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigados 4 menores en Cantabria y La Rioja por difundir un vídeo sexual de una niña de 14 años

La Guardia Civil investiga la difusión del vídeo en internet

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a cuatro menores de edad, de nacionalidad española y residentes en Cantabria y en la citada comunidad, por difundir en redes sociales un vídeo de índole sexual de una niña de 14 años.

Se les considera presuntos autores, en diferente grado de participación, de los delitos de abuso sexual a menor de edad, amenazas y descubrimiento y revelación de secretos.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los investigados son un varón y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.

La actuación se enmarca en la operación 'Mystiko', que se inició cuando una menor de edad, acompañada de sus representantes legales, denunció ante la Guardia Civil la difusión en una conocida aplicación de mensajería instantánea de un vídeo de contenido sexual que ella misma había grabado y enviado a su expareja sentimental. Tras hacerse viral el vídeo, la joven empezó a recibir en sus RRSS mensajes de su entorno escolar con insultos y amenazas.

Agentes del Equipo Mujer Menor (Emume), adscrito a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, siguieron el rastro digital del vídeo y comprobaron la implicación de todos los investigados.

La expareja sentimental de la víctima, al recibir el vídeo, lo reenvió a otros contactos, que a su vez lo hicieron a otros e incluso a diferentes grupos de mensajería instantánea, por lo que las imágenes llegaron a ser conocidas por un gran número de alumnos del centro educativo donde la victima cursa sus estudios.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE