• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Intervenidos 465 artículos falsificados por valor de 78000 euros

Intervenidos 465 artículos falsificados por valor de 78000 euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

La Guardia Civil de Cantabria dentro del control de mercado de patentes y marcas que realiza de los productos que se ponen a la venta, ha procedido a investigar a ocho hombres de entre 20 y 48 años, naturales del Senegal, Tunez y España, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, por tener a la venta artículos supuestamente falsificados.

En el marco de una operación contra la falsificación de productos, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Laredo, llevaron a cabo diferentes inspecciones en distintos puntos de venta ambulante emplazados en esa localidad con motivo de sus pasadas fiestas.

Durante las inspecciones, la Guardia Civil detectó un total de 465 artículos que podían estar falsificados. Se estima que estos productos, siendo originales, podrían alcanzar a la venta 78.200 euros.

Entre el material retirado del mercado, destacaron 268 polos, camisas y camisetas en los que figuraban inscripciones de primeras marcas comerciales. Así mismo, se intervinieron 96 sudaderas, cazadoras y jerséis.

Además se incautaron 52 bolsos, 14 mochilas, 6 frascos de diferentes perfumes, 6 relojes y 23 pares de zapatillas deportivas.

Todos los efectos han quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Laredo.

Desde mediados del pasado mes de agosto la Guardia Civil ha retirado del mercado ambulante en Cantabria casi 700 artículos presuntamente falsificados los cuales hubieran causado un perjuicio económico a las marcas y comerciantes de más de 100.000€.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar