• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La intervención de la Ertzaintza no fue proporcional", dice el Racing

4 días después de los incidentes en la grada de Ipurua, el club emite un comunicado solidarizándose con los aficionados que fueron agredidos

ctv-jkq-racing

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

“La intervención de la Ertzaintza no fue proporcional, mostramos nuestra solidaridad con los aficionados del Racing que acudieron a Ipurua y se vieron afectados por su actuación”. Así se expresó Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club verdiblanco, una vez analizada la información recibida sobre los hechos acaecidos el pasado fin de semana en el encuentro que el conjunto cántabro disputó el pasado fin de semana en el campo de la Sociedad Deportiva Eibar.

“En el propio estadio, el presidente y yo pedimos información de lo ocurrido y sobre el protocolo llevado a cabo por la policía autónoma vasca”, añadió.

Diego ensalzó “la convivencia sana que hubo en Eibar entre los seguidores de ambos conjuntos durante la jornada” y manifestó que “ese es nuestro deseo para todos los partidos, tanto en los desplazamientos como en los que se celebren en Los Campos de Sport”.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, finalmente, solicitó a “todos los aficionados que cumplan las normativas que permiten disfrutar del fútbol en los estadios de forma segura, que es lo que todos queremos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar