• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Íñigo Fernández: “ Luisa Real era la actriz principal en la trama del SCS”

El PP pide la dimisión o el cese de la Consjera de Sanidad

Se investigan irregularidades en el SCS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El portavoz del Partido Popular Íñigo Fernández considera que las declaraciones de los altos cargos del SCS confirman que la Consejera de Sanidad estaba “ metida hasta los ojos” en la trama de adjudicación irregular de contratos que se esta juzgando. “ Real era la actriz principal de la trama y su única estrategia en el último año ha sido bloquear la investigación de este asunto”, ha afirmado Fernández.

Según la declaración de los 3 altos cargos de SCS que dimitieron y que este jueves declararon ante el juez “ hubo injerencias “ de la Consejería de Sanidad para adjudicar algunos contratos a determinadas empresas. Estas declaraciones insiste el portavoz popular “ demuestran que lo que parecía era” y que no era “ una campaña de desprestigio del PP contra el gobierno.

El juicio investiga si hubo delitos en algunos contratos a la carta en el SCS o adjudicaciones a empresas de forma irregular como denunciaron ante la Fiscalía los populares.

“ Por menos ha dimitido el Consejero de Sanidad de Cantabria y la decencia dice que Luisa Real debería de dimitir o ser cesada por el Presidente “ ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo