• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se inicia el proceso de escolarización en Cantabria

Hasta el próximo 4 de mayo, Educación espera recibir 7.000 solicitudes

ctv-5uq-nios-entrando-al-colegio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha iniciado hoy el procedimiento ordinario de escolarización en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2021/2022, que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo. La escolarización puede realizarse vía presencial, en el centro de primera opción, o a través de la plataforma educativa www.educantabria.es/yedra.

El plazo iniciado hoy para la entrega de solicitudes en proceso ordinario de admisión está dirigido al alumnado que se escolariza por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos; los alumnos que voluntariamente deseen cambiar de centro, y aquellos que habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso previo de adscripción, quieran optar por uno distinto. La previsión de la Consejería es tramitar unas 7.000 solicitudes.

Todos los centros están obligados a tramitar las solicitudes, aunque no tengan vacantes, siempre que se presenten dentro del plazo señalado.

Los criterios de baremación, en caso de existir menos plazas que solicitudes para un centro, son la existencia de hermanos ya matriculados en el centro solicitado; padre, madre o tutor legal trabajando en el centro; proximidad del domicilio o del lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales; renta anual 2019 de la unidad familiar inferior o igual al salario mínimo interprofesional; concurrencia de discapacidad del alumno, padre o hermano; situación e acogimiento familiar del alumno o alumna; y en el caso de Bachillerato, se tendrá en consideración el expediente académico.

Las listas provisionales del proceso ordinario de escolarización se publicarán el 27 de mayo de 2021 y el plazo fijado para presentar reclamaciones o renuncias será del 28 de mayo hasta las 14:00 horas del 2 de junio. Las listas definitivas de admitidos y no admitidos se publicarán el 15 de junio.

El plazo de matrícula para el próximo curso en Infantil y Primaria será del 16 al 25 de junio de 2021, mientras que en ESO y Bachillerato, se ha fijado del 1 al 10 de julio de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar