Un incendio obliga a desalojar un edificio en Santoña

los bomberos han extinguido el fuego

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, esta mañana, un incendio declarado en una vivienda de Santoña. La Policía Local ha desalojado al completo el edificio de cuatro plantas, de manera preventiva, hasta la finalización de la intervención.

El fuego se ha originado en un domicilio del último piso del bloque, en el que se encontraban dos personas que han resultado ilesas, aunque el 061 ha trasladado a una de ellas al Centro de Salud de la localidad por su avanzada edad, 81 años, y la presencia de patologías previas. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada de la Policía municipal alertando del incidente a las 09:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso al resto de los recursos intervinientes.

A su llegada los bomberos se han encontrado con un incendio, localizado en una habitación, que ha generado una importante carga de calor y abundante humo. Los efectivos del 112 han procedido a extinguir las llamas, han ventilado la vivienda afectada y han realizado labores de refresco de la estructura y el mobiliario para evitar nuevos conatos que puedan reavivar las llamas.

El piso cuenta con importantes daños por fuego en la habitación en la que se ha iniciado el incendio, estando el resto del domicilio afectado por la alta temperatura alcanzada y el humo.

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar