• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio en un local comercial obliga a desalojar un edificio en Santoña

La treintena de vecinos ya han podido volver a sus viviendas después de que el fuego haya sido controlado. Hay un herido leve

ctv-oxz-img-20211019-wa0003

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en un local comercial en la calle Baldomero Villegas de Santoña. La fuerza del fuego y el humo obligaron al desalojo de una treintena de personas del edificio en el que se encontraba, que ha sufrido daños en la fachada y las ventanas. Se han visto afectados también dos vehículos.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos antes de las 05:00 horas, momento en el que movilizó hasta el lugar a los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la evacuación de las viviendas, el SUAP de la localidad y el 061, que valoraron y trasladaron a un varón de 32 años al hospital de Laredo en estado leve.

A la llegada de los bomberos el incendio estaba completamente desarrollado y había roto por la fachada. Los efectivos del 112 procedieron a bajar la carga de calor y a extinguir las llamas, que han calcinado por completo el local y provocado daños en el exterior del edificio y en dos vehículos aparcados en la zona, que también se han visto afectados. Ya sin llamas, realizaron labores de refrigeración y revisión con cámara térmica del área quemada.

La mayoría de la treintena de personas desalojadas han podido volver a sus casas tras la revisión del edificio llevada a cabo por los técnicos municipales. Algunas de las viviendas del bloque, de cuatro plantas más ático y cuatro domicilios por altura, presentan daños causados por las altas temperaturas alcanzadas en las ventanas y por humo en alguna de las estancias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar