• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se incendia frente a Machichaco el pesquero santoñés Siempre al Alba

Sus 10 tripulantes han sido rescatados sanos y salvos

El Siempre al Alba se incendia frente a Machichaco

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El pesquero con base en Santoña Siempre al Alba se ha incendiado esta medianoche cuando estaba faenando a la altura del cabo de Machichaco, en el abra de Bilbao. Toda su tripulación, diez marineros, ha podido saltar al bote y está a salvo al ser rescatada por la embarcación Nuevo Terreño, que se encontraba también faenando en la misma zona.

El barco se ha quemado por completo y ha terminado por hundirse. Desde Salvamento Marítimo han confirmado a la cadena COPE que los marineros han sido rescatados sanos y salvos y se encuentran ya en sus domicilios. Se desconocen, de momento, las causas del incendio.

El pesquero Siempre al Alba fue uno de los barcos que participó en el rescate de los tripulantes del Maremi, barco que zozobró y se hundió hace ocho días frente a cabo Mayor y a cuyo patrón se busca desde entonces.

Busqueda de momento infructuosa a la que desde ayer se sumó la utilización de un robot submarino que descenderá hasta donde se encuentra el pecio a unos 180 metros de profundidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar