• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ildefonso Calderón abandona la política

Deja sus cargos en el PP decepcionado por la decisión de Génova de imponer a Ruth Beitia

Ildefonso Calderón abandona el PP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha confirmado su decisión de dejar sus cargos de diputado regional y de concejal, así como su carné del PP, intención que ya avanzó el pasado mes de enero, tras la decisión de la dirección nacional del partido de designar candidata autonómica a Ruth Beitia.

La presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, le pidió entonces "un tiempo adicional de reflexión antes de adoptar decisiones irreversibles", y en atención a ella, Calderón declaró que su resolución estaba tomada "al 99%", y que "el 1% restante sería objeto de meditación hasta los primeros días de febrero".

Calderón ha confirmado este martes por medio de un comunicado de prensa que esta misma semana realizará los diversos trámites precisos para causar baja en Ayuntamiento y Parlamento.

El exalcalde recuerda que la razón de su decisión inicial, que ahora "toma al 100%", fue su "profundo malestar y disgusto" por la actitud de la dirección nacional del PP en relación con la candidatura autonómica de Cantabria.

"Se pasó por encima de la sensibilidad y la voluntad de toda una región, en un ejercicio de autoridad arbitraria que no me pareció justificado ni legítimo. Para mí, se quebró ese día por completo la confianza en una organización que osaba actuar tan alocadamente en cosas de tanta trascendencia para cientos de miles de cántabros", explica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo