• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería pide la dimisión de Miguel Ángel Revilla y le denuncia ante Sanidad

La Asociación considera que hay que "tener poca vergüenza" para comer y fumar en un restaurante incumpliendo las medidas sanitarias

Hostelería pide la dimisión de Miguel Ángel Revilla y le denuncia ante Sanidad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

La Hostelería de Cantabria ha denunciado ante la Consejería de Sanidad al presidente regioanl, Miguel Ángel Revilla por incumplir las restricciones sanitarias que él mismo ha impuesto en Cantabria

"Se sentó a comer y a fumar un puro en el interior de un negocio de hosteleria" así lo asegura su presidente Ángel Cuevas, quien pide su dimisión por este incumplimiento.

«Consideramos los hechos muy graves, sobre todo por tratarse de su protagonista y de sus posteriores declaraciones diciendo que no había fumado» afirma Cuevas quien solicita a Revilla que "se vaya a su casa" , ademas de asegurar que " es facil ver los toros desde la barrera y no jugarse el pan del día a dia como hacen más de 7000 familias que hay de hostelería en la región"

Por su parte el responsable del servicio jurídico de la Asociación, Jesús Vélez, ha explicado que se ha trasladado a Sanidad lo hechos de los que han tenido conocimiento que son " fumar un puro, lugo mentir negándolo, el lugar en el que se produce y la persona que es". También ha señalado que en la denuncia se especifica el nombre del restaurante, la hora, el día, las condiciones en las que se producen y el protagonista de los hechos.

Además se han aportado todos los videos y fotos que disponen y que han circulado desde ayer por las redes sociales y se pide que se tome declaración a los empleados que realizaron el servicio.

La Asociación insiste en que el objetivo de la denuncia es que Revilla dimita. Las restricciones del sector son gigantescas e insiste en que está más que demostrado que otras comunidades con mejores condiciones para la hostelería tienen a día de hoy menos contagios que Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar