• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La hostelería de Cantabria cerrará a la 1 y el ocio nocturno podrá abrir hasta las 2 de la madrugada

Pubs, discotecas y locales nocturnos solo podrán reabrir en municipios con niveles 1 y 2 de alerta sanitaria y con restricciones de aforo

La hostelería volverá a tener limitación de horarios

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Cantabria aplicará la nueva orden del Gobierno de España sobre horarios de hostelería pero con matices. Los establecimientos de hostelería y restauración tendrán que cerrar a la una de la madrugada y el ocio nocturno podrá abrir hasta las dos, en aquellos municipios con niveles 1 y 2 de alerta sanitaria, lo que incluye finalmente a Santander.

Así lo ha decidido Sanidad teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia y la mejoría sanitaria que se ha producido en la región.

En el escenario hacia la 'nueva normalidad' destacan los nuevos horarios a restaurante y bares, que ahora podían abrir según horario de licencia, después de que la justicia anulara los cierres anticipados impuestos por el Ejecutivo al decaer el estado de alarma, primero a las diez y media de la noche y después a la una de la madrugada. Esta última hora se fija de nuevo como tope, en base al acuerdo del CISS.

Además, con motivo de la 'desescalada' el ocio nocturno -discotecas, pubs, salas de fiesta y baile o whiskerías- podrán abrir hasta las dos de la madrugada, pero solo en lugares que estén en nivel 1 y 2 de riesgo Covid y con un aforo máximo del 50% y un tercio, respectivamente.

En el primer caso, se limita a seis el número de personas que pueden sentarse en una mesa en el interior de estos locales, y se eleva a diez si es en el exterior.

En las zonas en alerta 3 y 4 por la pandemia no está permitida la apertura de estos establecimientos.

Asociación de hostelería

El presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria Ángel Cuevas ha confirmado que sus servicios jurídicos estudiarán con detalle el nuevo decreto para saber si se ajusta a la actualidad legalidad de la región y no descarta tomar ninguna medida, incluso judicial, si entienden que las nuevas restriccioens perjudican al sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar