• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hiere de gravedad a un vecino tras empujar a su madre de 75 años

La Guardia Civil detiene a uno de los implicados por intento de homicidio e investiga al otro por la agresión a la madre

Detenido un vecino de San Felices por agredir con un escoplo a otro, investigado por lesiones

26/02/2021 Detenido un vecino de San Felices por agredir con un escoplo a otro, investigado por lesiones.GUARDIA CIVIL

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Felices de Buelna de 51 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir con un escoplo, una herramienta punzante utilizada en carpintería, a otro vecino de la localidad de 39 años.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 20 de febrero cuando ambos se encontraron en la calle. El presunto autor de la tentativa de homicidio, regresaba de pasear en compañía de su madre, de 75 años, a la que su vecino empujó durante la disputa, causándole lesiones.

Comenzó entonces una pelea, que los dos hombres interrumpieron en un momento dado para marcharse a sus domicilios y armarse. Uno con una vara de madera y el otro con un escoplo.

Una vez que regresaron a la calle, se agredieron mutuamente, resultando uno de ellos con dos incisiones producidas por el escoplo, una de ellas en un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia, primero al Hospital Sierrallana de Torrelavega y después al Hospital Valdecilla de Santander, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil detuvo esa misma noche al presunto autor de la tentativa de homicidio e intervino el escoplo que podría haber utilizado en la agresión. Cuando el herido fue dado de alta, la benemérita le abrió una investigación como autor de un delito de lesiones a la mujer de 75 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar