• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herido un joven de 14 años al caerle encima una cruz de piedra del siglo XVI

El menor está ingresado con una pierna fracturada

el joven sigue ingresado en el hospital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Un menor de 14 años sigue ingresado en el hospital de valdecilla con pronóstico reservado después de que le cayera encima una cruz de piedra de la iglesia de Nuestra Señora de Cudeyo ubicada en la localidad de Solares. El jóven tiene una pierna fracturada y tuvo que ser atendido en el lugar por efectivos de emergencias del 061. Tras ser inmovilizado fue trasladado al servicio de urgencias de Pediatría del hospital cántabro donde sigue ingresado.

Según las primeras informaciones el joven se encontraba en el lugar junto a unos amigos y todo apunta a que algún acto imprudente pudo provocar la caída de la cruz que le fracturó la pierna. Se trata de un monumento datado en el siglo XVI que está ubicado en el recinto exterior de la iglesia. La cruz construida con bloques de piedra de sillería se asienta sobre otra base de piedra y preside la entrada del recinto religioso.

Según ha podido saber Cope Cantabria el entorno de la iglesia, que está situada fuera del casco urbano de la localidad de Solares,  es utilizado habitualmente por jóvenes del pueblo para reunirse ya que se encuentra muy cerca del instituto de la localidad.  El alcalde Juan José Perojo ya ha adelantado que este miércoles se van a iniciar las obras de rehabilitación del monumento considerado parte del patrimonio histórico del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo