• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El helicóptero del Gobierno rescata a una senderista con fractura abierta de tibia y peroné en Picos de Europa

La mujer de 54 años, residente en Oviedo, se ha tropezado y ha pisado mal causándole una lesión que le impedía abandonar el lugar en el que estaba

Rescate senderista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:48

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este mediodía a una mujer de 54 años, residente en Oviedo, que ha sufrido una lesión en la pierna cuando bajaba la Vega de Liordes, en los Picos de Europa.

La mujer se encontraba realizando la ruta que une Fuente Dé con Vega de Liordes. Recorridos dos tercios del itinerario la víctima, que caminaba acompañada por otras tres personas, se ha tropezado y ha pisado mal, fracturándose la tibia y el peroné derechos por encima del tobillo, lo que le impedía abandonar el lugar en el que estaba por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso, poco antes de las 12:40 horas, desde donde se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda.

A la llegada del helicóptero, han descendido hasta la Canal de Pedabejo en una operación de grúa a unos 50 metros de los senderistas, un técnico de rescate y el médico del equipo de rescate del Gobierno de Cantabria. Han atendido a la herida, a la que han inmovilizado la pierna afectada y la han asegurado en una camilla de rescate para su izado hasta la aeronave.

Una vez realizada la asistencia de urgencia, la mujer ha sido trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE