• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El helicóptero del 112 localiza un cuerpo en las Marismas de Santoña

Podría tratarse del pescador desaparecido frente a las costas de Laredo

El 112 ha localizado el cuerpo en las marismas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El helicóptero del 112 de Cantabria ha localizado en torno a las 14.20 horas un cuerpo en el entorno de las Marismas de Santoña. El cadáver ha sido visto desde el aire y se trabaja ya para recuperarlo e identificarlo. Los forenses determinarán si se trata del hombre desaparecido esta madrugada frente a las costas de Laredo mientras pescaba.

labores de rescate 

Un amplio dispositivo de rescate, que incluye al helicóptero y varias embarcaciones, está buscando desde anoche a este pescador, de 41 años y vecino de Santoña.

El hombre iba con otro pescador en una embarcación que volcó en una zona de rompientes, próxima al Puntal.

Uno de los afectados consiguió llegar nadando a la orilla, tras lo cual dio la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112, pasadas las 4.00 horas, que movilizó un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo.

Personal sanitario del 061 desplazado hasta el lugar atendió al pescador, también vecino de Santoña de 37 años, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

De madrugada se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, formado por bomberos del Gobierno de Cantabria, equipados con buzos, junto a agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron en un primer momento la zona sin resultados.

También, el helicóptero de Salvamento Marítimo se incorporó durante la noche al operativo y ha retomado a primera hora del día las tareas de búsqueda por aire.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil inspeccionan en esos momentos una amplia área, y se espera que el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria pueda desplazarse también si las condiciones meteorológicas mejoran.

En el dispositivo, dirigido por Salvamento Marítimo, también intervienen técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE