COPE

Hasta agosto han muerto en Cantabria 9 personas en accidente de trabajo

Se disparan los accidentes leves que vuelven a datos prepandemia

ctv-vt8-accidentes-laborales

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Los accidentes de trabajo mortales han aumentado un 50% en Cantabria entre enero y agosto, con 9 víctimas en dicho periodo, según las estadísticas de siniestralidad publicadas por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Tras el descenso de los accidentes con motivo del "parón" del COVID 19, se ha producido un aumento de los accidentes con baja junto a la recuperación de la actividad. Así, desde enero hasta agosto de 2021 se han registrado 3.765 accidentes de trabajo con baja en Cantabria, un 12% más que en 2020.

Durante ese año, los accidentes laborales descendieron en Cantabria un 11,7% , registrándose un total de 5.278, lo que supone 700 menos que en el ejercicio anterior, si bien repuntaron aquellos de carácter grave y los mortales que llegaron a los 11 fallecidos.

Sí han disminuido los accidentes graves "de forma mínima", se han producido 19 frente a los 24 del año pasado. Los accidentes leves siguen disparándose, hasta el 12%,

En el análisis de los datos de los accidentes por actividad económica, el sector donde más se han producido es la industria manufacturera,

Los sindicatos reclaman que se incremente la actuación de la Inspección de Trabajo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo, ya que las empresas "deben cumplir de forma exhaustiva" con la normativa en seguridad y salud.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar