• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

" Hace unas horas había cientos de niños jugando en el mismo parque que se ha hundido "

Vecinos de la urbanización de Nueva Montaña aseguran que se podía haber vivido una de las peores tragedías de la historia con el desplome del parque 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Todos los vecinos y los servicios de emergencia que han acudido a primera hora de la mañana al parking que ha colapsado en Nueva Montaña dan gracias a Dios porque el hundimiento se haya producido de madrugada, en un momento donde apenas había gente ni en la calle ni en el parking subterráneo donde han caído varias toneladas de tierra. Algunos de los testigos dicen que este domingo durante todo el día cientos de niños y mayores han estado jugando y paseando por ese terreno. Hace una semana incluso se disputó un torneo de fútbol en el campo que ha quedado atravesado por los seis pilares que lo sostenían.

Los vecinos que estaban despiertos aseguran que han escuchado “como dos explosiones” y luego han visto “ una nube blanca de humo” que salía del suelo. En ese momento tanto el parque infantil que había en la superficie como un pequeño campo de fútbol se han hundido sobre el aparcamiento donde ha quedado sepultados decenas de coches.

Con un megáfono en la mano la alcaldesa gema Igual, una de las primeras en llegar al lugar, han pedido a los vecinos que abandonen las casas para evitar males mayores. Han sido minutos de confusión en los que se ha ido puerta por puerta para comprobar que no había ninguna persona desaparecida. Luego una unidad canina también ha colaborado en las labores de búsqueda.

“ Han sido momentos muy complicados porque podía haber pasado una desgracia” decía en los micrófonos de Cope la alcaldesa que ha pedido a los técnicos un informe por escrito de que las viviendas d ella zona son seguras.

Ahora toca encontrar las causas del desplome y depurar responsabilidades. Los vecinos llevaban años denunciando filtraciones de agua desde el suelo hacia los garajes e incluso habían ganado un juicio que obligaba al gobierno a reparar los daños. La empresa pública Gesvicán fue la que impulsó la promoción hace 14 años. Habrá que saber si el hundimiento del terreno se debe a defectos de construcción o a otras causas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar