COPE

Un Guardia Civil de Tráfico salva a un niño de morir ahogado en un atasco en la A8

El menor de 4 años se atragantó al comer algo en el vehículo,de regreso a su domicilio en Bizkaia

Audio

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Una pareja de Guardias Civiles del Destacamento de Tráfico de Laredo se encontraba vigilando la circulación en la A-8 a la altura de Mioño cuando observaron que un vehículo se detenía en el arcen y de su interior salía una mujer pidiendo auxilio. Al acercarse comprobaron que en el interior del cohe había un niño de 4 años semiinconsciente que se estaba asfixiando. Sacaron de inmediato al menor y mientras uno le sujetaba boca abajo, el otro llevaba a cabo la maniobra de 'Heimlich' consiguiendo que expulsara un pequeño trozo de alimento que le obstruía las vías respiratorias.

Uno de los agentes, Jesus Benito, recuerda en COPE como vivieron aquel momento "con nervios, igual no tantos como los de la madre, pero nerviosos porque no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos" Los agentes de la Guardia Civil realizan durante el año prácticas de primeros auxilios y esto fue, cuenta el agente Benito, lo que les ayudó a que todo saliera bien.

Alertada por los propios agentes, y una vez estabilizado el niño, se presentó una UVI móvil que lo trasladó al Centro de salud de Castro Urdiales donde se certificó que el pequeño se encontraba bien. "La madre no paraba de darnos las gracias una y otra vez", recuerda uno de los protagonistas de esta historia con final feliz.

Los agentes de la benemérita se encuentran satisfechos y orgullosos del servicio realizado porque recuerdan que uno de sus principales cometidos es el auxilio en carretera. "Lo que se ven son las multas, pero uno de nuestros principales cometidos es el auxilio en carretera: ayudar a un coche averiado,proteger en caso de accidente para que no haya más heridos.."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel Noticias

El Cascabel Noticias

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE