La Guardia Civil frustra una posible entrega de ketamina en Sámano

La Guardia Civil frustra una posible entrega de ketamina en Sámano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Guardia Civil ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a dos varones de 27 y 19 años de edad y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Sámano, interviniendo ketamina y dinero.

La tarde del pasado miércoles 6 de noviembre una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Sámano observó la presencia de un vehículo parado con un varón en su interior que les infundió sospechas.

Tras proceder a su identificación, se localizó en el vehículo una prenda de vestir que contenía una bolsa con dos envoltorios de diferente tamaño que resultó ser cerca de 34 gramos de ketamina. También se encontró una cartera con billetes de 50, 20 y 10 euros.

Los agentes sospecharon que podía encontrarse en Sámano en compañía de otra persona para realizar alguna entrega de la droga intervenida, localizando al día siguiente a otro varón relacionado con los hechos, procediendo a investigar a los dos por un presunto delito contra la salud pública.

Ketamina 

La droga encontrada, ketamina, es un anestésico que tienes fines médicos o veterinarios, si bien, se viene detectando su uso como sustancia estupefaciente teniendo un alto grado de peligrosidad, ya que su consumo puede provocar paros respiratorios o cardiacos.

Igualmente su consumo en cantidades mínimas puede producir  sobredosis, mostrando un elevado riesgo de adicción. La mezcla con psicoestimulantes y/o alucinógenos puede provocar una reacción impredecible y muy peligrosa.

Lo más