• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil evita una reyerta entre jóvenes en sarón

Habían quedado con una aplicación de mensajería

La Guardia Civil evita una reyerta entre jóvenes en sarón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La Guardia Civil de Cantabria, en una rápida investigación comenzada a finales del pasado mes de julio, ha evitado una reyerta entre jóvenes que estaba programada para la tarde del 31 de julio, en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón.

Dentro de los servicios que este Cuerpo viene prestando para el control y prevención de aquellas acciones que favorezcan la propagación del Covid 19, como son las concentraciones numerosas de jóvenes. La Guardia Civil averiguó que estaba en proceso de preparación una reyerta, en la que podían participar un número importante de menores.

Los agentes consiguieron información de la creación en una aplicación de mensajería instantánea, de un grupo al que se estaban uniendo una serie de menores para participar en la pelea.

Esas mismas indagaciones, permitieron saber que el grupo lo integrarían unas 30 personas y que se estaban intercambiando información sobre las armas que podían llevar, o los objetos contundentes con los que contaban.

Los anteriores pretendían sorprender la tarde del 31 de julio a otros jóvenes con los que al parecer tienen rencillas y mantener una pelea en la zona del antiguo campo de fútbol de Sarón.

Creador del grupo de mensajería

Los guardias civiles pudieron averiguar quién era el creador del grupo de mensajería, un menor de 17 años, al que se le procedió a instruirle diligencias, como presunto autor de un delito de lesiones en grado de actos preparatorios. Igualmente, se le pudo intervenir una navaja de casi 25 centímetros de hoja.

Posteriormente se investigó a otros seis menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por los mismos hechos. Durante la investigación, se ha obtenido la identificación de 20 menores, que junto con todo lo actuado es remitido a la Fiscalía de Mernores de Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar