COPE

La Guardia Civil detiene a una pareja por robar el cáliz de la iglesia de Hinojedo

Entre ambos reúnen más de 25 detenciones por delitos contra el patrimonio.

El cáliz fue recuperado por los agentes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una pareja de 22 y 20 años, vecinos de Torrelavega y Santander, como presuntos autores de un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo (Suances), de donde sustrajeron un cáliz y una patena.

La pareja fue localizada durante un control de medidas anti Covid en Hinojedo, el día 21, sobre las 3.00 horas. Tras dar el alto al vehículo en que viajaban, se encontraron, ocultos entre sus ropas, un cáliz y una patena, que fueron intervenidos al no poder acreditar su origen.

Entre ambos, reúnen más de 25 detenciones por delitos contra el patrimonio.

Durante el registro llevado a cabo por los agentes pudieron comprobar que el hombre tenía un trozo de hachís, que también se le intervino, y fue denunciado por tenencia de sustancia estupefaciente. También se denunció a la pareja por incumplir el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil supo que se había producido un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo, donde, tras forzar una de las puertas del templo, habían sustraído los efectos intervenidos por los agentes la pasada madrugada.

También habían forzado el cajetín de un lampadario para apoderarse de la recaudación.

Con estos datos, la pareja fue localizada y detenida la semana pasada como presuntos autores del robo en la iglesia y pasaron a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar