• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene al presunto autor del hurto de un remolque y modificación de su número de bastidor

La Guardia Civil detiene al presunto autor del hurto de un remolque y modificación de su número de bastidor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales M.S.C. de 56 años y vecino de Mazcuerras, como presunto autor de los delitos de hurto y falsedad documental, sobre un remolque sustraído en marzo de este año en Los Llanos-Camaleño.

La Guardia Civil fue informada de la sustracción de un remolque ligero entre los días 19 y 20 de marzo estacionado en la vía pública de la citada población de Los Llanos, estando valorado el mismo en unos 2.000 euros.

De las indagaciones realizadas los agentes averiguaron que un hombre residente en la zona de Mazcuerras podía ser el responsable de la sustracción.

Localizado el domicilio del sospechoso se encontró en sus exteriores un remolque que a simple vista podía coincidir con el sustraído, interesando a la persona que actualmente lo tenía en su poder la documentación del mismo.

En la inspección al remolque se pudo ver diferentes indicios que hicieron sospechar que el número de bastidor del remolque podía estar modificado.

No obstante el citado número coincidía con el que figuraba en la tarjeta de inspección técnica presentada por el sospechoso.

Dicha tarjeta se pudo verificar que era original, si bien los investigadores tenían serias dudas del número de bastidor que figuraba en el remolque, por lo que procedieron a cotejar los diferentes datos técnicos que aparecían en la tarjeta con el remolque.

En estas verificaciones los agentes comprobaron que las medidas reales del remolque no coincidían con las que figuraban en la tarjeta de inspección aportada por el sospechoso.

Finalmente en la mañana del lunes 10 de junio la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre como presunto autor de los delitos descritos, al comprobarse que el remolque era el denunciado como sustraído, así como la existencia de una modificación en la numeración del bastidor, para hacerle coincidir con la documentación que el detenido tenía en su poder de otro remolque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar