• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación de la Guerra Civil

Fue localizada por un vecino en el Alto del Bardal

ctv-wmr-bomba

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Guardia Civil de Cantabria ha explosionado de forma controlada una bomba de aviación de la pasada Guerra Civil, localizada semienterrada en el Alto del Bardal en Campoo de Enmedio.

Fue un vecino de la zona quien el pasado 24 de marzo alertó a la Guardia Civil del hallazgo de lo que podía ser un artefacto explosivo. Este hallazgo lo realizó cuando estaba paseando por el citado Alto.

Hasta el lugar se desplazaron los TEDAX,técnicos en desactivación de explosivos, de la Guardia Civil de Cantabria, verificando que se trataba de una bomba de aviación, del calibre 95 mm y de unos 6 kilos de peso, careciendo de aletas.

La bomba mantenía su carga explosiva, lo que hacía peligrosa su manipulación para desenterrarla. Una vez extraída, los TEDAX de la Guardia Civil, procedieron a su destrucción de forma controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.

Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que evitar su manipulación y avisar de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar