• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desaloja a los okupas de Astillero

El alcalde de Guarnizo pide tranquilidad a los vecinos

Audio

Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Agentes de la Guardia Civil, personal de seguridad privada y agentes de la Policía Local de Astillero han actuado en la jornada del martes en el bloque ocupado de la calle Ballestas de Guarnizo.

Desde primera hora estuvieron aportando seguridad a los trabajos de colocación de puertas anti-ocupas en los pisos vacíos y acompañando a varios ocupas que se fueron marchando de forma voluntaria del edificio.

En el propio terreno se encontraba Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, para quien "es de agradecer la labor de los miembros de la Guardia Civil, Policía Local y celebramos el cambio de criterio y la implicación del SAREB".

"El problema no está totalmente solucionado, pero es un avance muy importante para lograr el objetivo que se busca: que la ocupación ilegal se acabe en nuestro municipio", ha asegurado Soberón.

Acuerdo previo

El regidor de El Astillero, Javier Fernández Soberón, había mantenido hace unos días en Madrid un encuentro con responsables de la Sareb donde fue acompañado del alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz.

Tras la reunión hizo público que se había un «compromiso» con la Sareb para solucionar el conflicto que generan los okupas. En las últimas horas han sido finalmente desalojados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE