• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno transfiere 3 millones de euros para iniciar las obras de La Lechera

Se convertirá en el nuevo centro de artes que albergará la Colección Norte

ctv-0ns-la-lechera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El Consejo de Gobierno ha dado un paso más para convertir el actual edificio de La Lechera en Torrelavega en el futuro centro de artes que albergará la Colección Norte de la Administración regional.

Este jueves se ha aprobado la transferencia de tres millones de euros, a través de la Consejería de Cultura, a la Sociedad Regional de Cultura y Deporte para licitar este mismo año las obras de rehabilitación del edificio ubicado en la capital del Besaya y que en los últimos años ha sido la sede de la Feria de Muestras.

Recientemente se presentó el proyecto aprobado para transformar este antiguo inmueble, declarado Bien de Interés Cultural, en un nuevo equipamiento de arte.

Se trata de uno de los principales acuerdos del Consejo de Gobierno de los que ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, quien ha destacado que se cumple así el compromiso del Ejecutivo de iniciar las obras este año, "sabiendo que tenemos el proyecto redactado, que podremos licitarlas y que veremos cómo avanzan a lo largo de 2023".

La actuación permitirá al Gobierno de Cantabria contar con una sede donde mostrar a los ciudadanos "la vasta colección" de arte contemporáneo que atesora, "más de mil obras", ha recordado Zuloaga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar