COPE

El Gobierno regional destinará de forma inmediata 15 millones para los sectores más castigados por el Covid

El ejecutivo tiene previsto ejecutar las ayudas antes de que finalice el año

El Gobierno regional destinará de forma inmediata 15 millones para los sectores más castigados por el Covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El Gobierno de Cantabria aprobará en un plazo "muy breve" ayudas directas por valor de 15 millones de euros --más de lo inicialmente previsto-- para la hostelería y otros sectores afectados por el impacto del COVID-19 (taxistas, orquestas, feriantes, sector cultural, ocio y deportivo), que se habilitarán "antes del 31 de diciembre".

Así lo han anunciado este miércoles la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), y el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, tras la primera reunión que ambos han mantenido para estudiar las propuestas de la formación naranja para los Presupuestos de Cantabria para 2021.

Álvarez se ha felicitado de haber conseguido "arrancar" al Gobierno este compromiso y ha recordado que era una de las medidas planteadas por su grupo de cara a la negociación de su apoyo a los Presupuestos, aunque no la única.

Y es que en la propuesta trasladada por Cs al Gobierno en el marco de esta negociación se pedía también un Plan de Empleo Juvenil, medidas para la conciliación familiar y laboral y ayudas a la contratación de cuidadoreds para menores o personas dependientes en cuarentena.

CS NO PRESENTARÁ ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Pese a que Álvarez ha reconocido "diferencias" con el Ejecutivo en esta "primera reunión" para la implantación de estas medidas, cree que la "predisposición" del bipartito PRC-PSOE es "buena", por lo que seguirá negociando. Por el momento, ya ha anunciado que, tras conseguir ese plan de ayudas de 15 millones de euros, Cs no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos.

Álvarez considera que estas ayudas son "muy buena noticia" para estos sectores más afectados por las restricciones que han tenido que adoptarse para frenar la expansión del COVID-19 y ha subrayado que el montante de las mismas --esos 15 millones-- "casi duplican" a las anunciadas inicialmente por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), que ascendían a 8.

El portavoz parlamentario de Cs y líder del partido naranja en Cantabria se ha mostrado "satisfecho", pero "no contento" ya que considera que hay que "aspirar a bastante más".

Ha señalado que las medidas que plantea su formación son "más ambiciosas" que lo que por ahora se ha conseguido pero cree que se va a conseguir "más". Por ello, va a seguir trabajando para ver "dónde se puede llegar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo