• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno publica la orden de elaboración de los Presupuestos de Cantabria 2018

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria (PGC) para el año 2018.

En la misma se indica que el proceso de elaboración de los PGC de 2018 obligará a los órganos gestores a determinar sus prioridades en cuanto a la atención de los servicios públicos a financiar, "en especial los servicios públicos fundamentales", y "necesitará la
adopción de medidas conducentes a la optimización de la ejecución presupuestaria del sector público" de Cantabria, de tal forma "que consigan los objetivos previstos con la más eficaz y eficiente utilización de los recursos públicos y a la vez respetando las directrices y principios" de la Ley de Estabilidad Presupuestaria (LOEPSF).

En este sentido, fuentes de la Consejería han indicado que se tendrán en cuenta las medidas que establezca la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) para la administración y el sector empresarial y fundacional de la misma.

Los Presupuestos se orientarán a la consecución de los objetivos de la política económica del Gobierno y adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos del ejercicio 2018 en cuanto a la estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública fijados por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Para el ejercicio 2018, el Consejo de Ministros ha propuesto para Cantabria un objetivo de estabilidad presupuestaria del -0,4% de necesidad de financiación en porcentaje del PIB cántabro.

En cuanto al objetivo de deuda pública, según el Protocolo Déficit Excesivo (PDE) en porcentaje del PIB regional, no podrá superar el 22,7%.

Las consejerías deberán remitir a la a Dirección General de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera (DGTPPF), antes del 2 de octubre, las propuestas que quieran introducir en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos acompañadas de una memoria justificativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE