• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno pone en marcha la mayor oferta de cursos de formación hasta la fecha

4.425 plazas en 295 acciones formativas cuya inscripción ya está abierta

Cursos de formación

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha puesto en marcha la mayor acción formativa hasta la fecha con la aprobación de 295 cursos de formación y capacitación laboral para 4.425 alumnos. La inversión ha alcanzado los 12 millones de euros.

Teniendo en cuenta que la formación es clave para encontrar o mejorar el empleo, los cursos van a permitir que muchas personas desempleadas se reciclen y tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral.

Los cursos van dirigidos a desempleados inscritos en las oficinas de empleo, a trabajadores en ERTE y se reserva un 30% de las plazas de cada curso para personas ocupadas con contratos a tiempo parcial o contratos fijos discontinuos.

A la hora de preparar los cursos, se ha tenido en cuanta tanto las necesidades formativas de las personas en desempleo como las necesidades del mercado tanto en el momento actual como de cara a un futuro.

Se trata de cursos que incluyen un módulo de prácticas y que se desarrollaran de forma presencial y en ocasiones en aulas virtuales. Al terminar se expedirá un certificado oficial.

En palabras de la consejera de empleo, Ana Belén Álvarez, se trata de una gran oportunidad para que las personas con escasa formación mejoren su capacitación y puedan prepararse de cara a las necesidades del mercado laboral.

La consejera ha recordado que una de cada dos personas que han participado en alguno de los cursos formativos ofrecidos por el Gobierno de Cantabria, ha encontrado trabajo a los doce meses de terminar la formación.

Los cursos tendrán que comenzar antes del 31 de agosto del año que viene y deberán terminar antes del 31 de marzo de 2023.

Las inscripciones y el detalle de los cursos están a disposición de todos los interesados en la web www.empleacantabria.es . El plazo de inscripción ya está abierto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar