• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno estudiará "algunas medidas" para rebajar impuestos a las rentas inferiores a 35.000 euros

PRC y Psoe rechazan una rebaja generalizada de impuestos y eliminar el impuesto de patrimonio

ctv-g47-webpresidente-parlamento

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El Gobierno de Cantabria no bajará los impuestos de forma generalizada pero trabaja en una rebaja fiscal en el IRPF que afectará a las rentas inferiores a los 35.000 euros, según ha avanzado este lunes en el Pleno del Parlamento Miguel Ángel Revilla.

Sin embargo, no se tocará el impuesto del patrimonio como había pedido toda la oposición que también había pedido que el Gobierno de Cantabria bajase impuestos para paliar la situación que atraviesan los ciudadanos en el actual contexto de alza de los precios.

Además, desde la oposición han reprochado a Revilla los cambios de postura que, a su juicio, viene teniendo el Gobierno en materia fiscal y han opinado que la rebaja fiscal anunciada no es "por convicción" sino por "cálculo electoral" y solo la adopta al verse "con la soga al cuello".

De hecho, la presidenta del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, ha acusado a Revilla de ser una "veleta" y de decir una cosa "por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche". "Como para no serlo con la que está cayendo", le ha respondido el presidente y líder regionalista.

Con esta respuesta, Revilla ha defendido la necesidad de adaptarse a los "cambios que ha habido en el mundo" y ha reprochado a los 'populares' de estar "siempre en el mismo lugar" aunque las cosas cambien. "Claro que es tiempo de veleta", ha insistido el regionalista, que ha insistido en que la rebaja que estudia el Gobierno beneficiará "a los que menos tienen", para luego concretar que será a los de menos de 35.000 euros.

Así, lo ha precisado después de que el pasado viernes anunciara que el Gobierno de Cantabria estudiaba alguna rebaja fiscal "paliativa" dirigida a las rentas más bajas, aunque sin dar más detalles.

Aunque hoy Revilla no ha profundizado del todo en la medida qué se está estudiando sí ha concretado a quienes afectará.

No se tocará patrimonio

Sin embargo, en el Pleno de este lunes, el Gobierno de Cantabria ha descartado, en boca de la consejera de Economía, cambios en el impuesto del patrimonio y ha señalado que el Ejecutivo "no tiene previsto" suprimirlo ni total ni parcialmente.

La consejera ha explicado que, en Cantabria, el 99,5% de los contribuyentes no hace declaración de patrimonio, que, por tanto, solo hace el 0,5% restante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar