COPE

El Gobierno cesa a Paloma Navas en plena polémica por el retraso en la vacunación frente al Covid-19

Le sustituye al frente de Salud Pública el epidemiólogo austriaco Reinhard Wallman

ctv-l0j-paloma-navas

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el cese de Paloma Navas como directora de Salud Pública, que será sustituida en el cargo por el epidemiólogo austriaco Reinhard Wallman.

El Ejecutivo regional ha explicado quecon el cambio la Consejería de Sanidad inicia en 2021 "una nueva etapa esperanzadora" marcada, según ha indicado, "por la llegada definitiva de la vacuna contra la COVID-19" que supondrá el principio del fin de esta pandemia".

En palabras del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, "atrás queda un año muy duro que marcará nuestra vida" y en el que Navas y el equipo de salud pública han hecho un trabajo excelente.

Miguel Rodríguez ha destacado que la directora saliente y su equipo han implementado un sistema de rastreo de casos "pionero" en el conjunto del país, "capaz de detectar más del 95% de las infecciones reales en la segunda ola y que ha sido ejemplo para otras Administraciones".

La secretaria general de la Consejería de Sanidad, Sara Negueruela,también será relevada en su puesto, que, a partir de ahora, será opcupado por Virginia García Hurtado.

"Agradezco el esfuerzo, dedicación y compromiso de ambas", ha dicho el consejero, quien ha afirmado que "ahora toca seguir remando todos juntos, haciendo equipo como hasta ahora".

Los nuevos cargos

El nuevo director de Salud Pública, Reinhard Wallman, estudió medicina en la Universidad de Viena (1999-2005), especializándose
en Medicina Preventiva y Salud Pública en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (2007-2011).

Además, ha cursado un master en Salud Pública en el Instituto de Salud Carlos III y otro en dirección médica y gestión clínica por la UNED. También es experto en vacunas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde que terminó la especialidad ha estado ligado profesionalmente al SCS, primero como responsable de desarrollo de la Historia Clínica Electrónica y, desde el año 2015, como facultativo especialista del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

ctv-uvo-reinhard-wallman

Por su parte, Virgina García Hurtado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria (2000-2004) y Técnico de Finanzas del Gobierno de Cantabria de profesión desde 2007 hasta la actualidad, donde ha estado ejerciendo como Interventora
Jefe de Equipo desde 2014.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar