• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Cantabria no deflactará el IRPF y trabaja en nuevas deducciones

La rebaja fiscal aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez beneficiará a 60.000 cántabros

ctv-qlj-zuloaga

RedacciónCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Gobierno regional no está trabajando sobre ningún escenario que implique la deflactación del IRPF, como ha planteado el Partido Popular en diversas comunidades. El Vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha asegurado que se trata de una medida que aunque "viene vestida para ayudar a las rentas bajas o medias, verdaderamente a quien más beneficia es a las rentas más altas y perjudica a la mayoría" por el impacto "muy negativo" en la capacidad de inversión en los servicios públicos.

Zuloaga sí ha asegurado que el Gobierno de Cantabria trabaja "en escenarios que tengan que ver con reducciones específicas a rentas concretas que ven su economía alterada por el contexto de inflación".

Serán medidas que habrá que sumar a las que ya ha adelantado el Gobierno de España en materia fiscal y que pasan por una rebaja para aquellas rentas entre 18.000 y 21.000 euros. “En Cantabria esta rebaja beneficiará a 60.000 contribuyentes que se ahorrarán en su declaración del año que viene hasta 400 euros” ha asegurado Pablo Zuloaga.

Además, el incremento del 8,5% de las pensiones previsto en los PGE beneficiará en Cantabria a 146.000 personas con una media de pensión de 17.100 euros. Esta medida supondrá una subida media de 120 euros al mes.

También se prevé una rebaja adicional del 5% en el rendimiento neto de módulos para autónomos que beneficiará a 24.000 personas en la región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar