• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de Cantabria convoca un nuevo programa de prácticas para desempleados menores de 30 años

Se trata de dar una oportunidad a los más jóvenes de poder obtener experiencia laboral para después optar a conseguir un empleo.

El Gobierno de Cantabria convoca un nuevo programa de prácticas para desempleados menores de 30 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El gobierno de Cantabria ha convocado un nuevo programa de prácticas para menores desempleados de 30 años valorado en cuatro millones de euros. Serán prácticas remuneradas , ya que con esta financiación se cubrirán los costes salariales y de la seguridad social asi como también los de tutoría para enseñarles durante los tres primeros meses de contrato. Se trata de dar una oportunidad a los más jóvenes de poder obtener experiencia laboral para después optar a conseguir un empleo. Y es que según la consejera de empleo, Ana Belén Álvarez, "una de las principales dificutaldes con que se encuentran las personas desempleadas para encontrar trabajo, especialmente las personas jóvenes, es la necesidad de contar con experiencia laboral, requerida por la mayoría de las empresas que ofertan empleo. Por eso la adquisición de esta experiencia se convierte en uno de los pilares en los que se basa el posicionamiento de las personas desempleadas en el mercado de trabajo"

Serán las entidades locales y las mancomunidades quienes a partir de hoy tendrán diez días para solicitar las personas que les sean necesarias. Una vez resuelta la convocatoria de subvenciones, el Servicio Cántabro de Empleo, a través de sus red de oficinas , seleccionará a las personas jóvenes desempladas que serán contratadas por las entidades beneficiarias.

Las personas jóvenes deberán ser personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios. Tendrán prioridad en la selección las personas jóvenes en desempleo de larga duración y que no perciban prestaciones o subsidios de desempleo.

El contrato tendrá una duración minima de 7 meses y máxima de 12 y se prevée que puedan se contratadas unas 230 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar